Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2007

Truco


Truco

Mi abuelo fue el mejor mago de la comarca. Famoso por su habilidad de lograr la mayor de las sorpresas con su ilusionismo. El recuerdo de la primera vez que me llevó a una actividad de la sociedad de magos sigue muy vivo en mí. Contaba yo con siete años y esa fue la puerta que abrió mi curiosidad, además de las ganas, de seguir sus pasos.

Todos esos magos exhibían con orgullo sus asombrosas habilidades. Mi abuelo, estoy seguro, los dejaba a todos sorprendidos. Cada año, según me dijo mi padre, que ese día estaba a mi lado, lograba dejar a todos boquiabiertos. Era como si ellos se transformaran en simples espectadores a quienes mi abuelo hipnotizaba con su prestidigitación. Mis trucos preferidos, aunque no eran los más sorprendentes, eran uno en el que hacia desaparecer una paloma y la traía de vuelta convertida en una gallina con polluelos y otro en el que parecía desvanecer a mi madre para, casi al instante, hacerla reaparecer dentro de un baúl.

Luego de la función me llevó consigo tras bastidores. Después de un abrazo que casi me rompe las costillas y hacer esperar a los reporteros, pues según le dijo a su representante estaba en una reunión más importante en ese instante, me preguntó si había disfrutado del espectáculo. Esa fue la primera de miles de veces en que me acomodaba a su lado para escuchar sus sabios consejos sobre la vida, el ilusionismo y la magia. Yo sería, me dijo en más de una ocasión, lo que mi padre nunca quiso ser: un mago.

A lo largo de muchos años me explicó todos sus secretos. Hice mis primeros intentos en la marquesina de mi casa, cuando apenas tenía mis ocho, los vecinos no cesaban de aplaudir asombrados. Yo estaba tan orgulloso de lograr imitar al abuelo. Con el tiempo agudicé mis sentidos y mis logros en la magia me hicieron ingresar de lleno al mundo del espectáculo. Invité a mi abuelo a la actividad en donde, por vez primera, yo sería la atracción principal. Llevé todos los trucos que él me enseñó y en adición varios nuevos que había desarrollado yo mismo para impresionar a mi abuelo.

Esa noche estaba todo listo. Lograría por fin agradecerle sus enseñanzas en público. El local estaba repleto. Me asomé por una pequeña abertura del telón para buscar la mirada de mi abuelo. Su butaca estaba vacía. Atrasé lo más que pude el comienzo. Logré que el grupo de apertura del espectáculo, unos payasos muy cómicos, accediera a estar más tiempo deleitando al público. Pero, no pude esperar más; ofrecí mi espectáculo. Obvie los trucos destinados a mi abuelo para presentárselos en otra ocasión.

Esa fecha nunca llegó. Mi abuelo murió esa noche. Desapareció y aún espero que haga el otro truco que tantas veces me enseñó; el truco de reaparecer.


NOTA: ESTE CUENTO TIENE DERECHOS DE AUTOR NO PODERA SER PUBLICADO SIN EL CONSENTIMIENTO DEL AUTOR!!!

 Mi foto
Nombre: Angelo Negrón

(New Jersey: Junio 15 1969 a Enero 1970 - Puerto Rico: enero 1970 al presente). Definitivamente puertorriqueño. Sus cuentos han sido publicados en la revista y colectivo Taller Literario. Tiene varios libros inéditos; cada uno de 20 relatos a los que le ha dado por titulo: Montaña Recuerdo, Entre el edén y la escoria, Sueños mojados, Confesiones y Varias EsTAmPAS.


7 comentarios:

MAGOMARCO dijo...

Ola magicamigos!!!
Nao podia de deixar de comentar esta postagem!!!
A primeira vez que li esta historia penssei que era REAL!!!
Ate que vi un comentario no blog deste mesmo escritor !!! en que revelava que era uma historia!!!
Gostei tanto que lhe pedi se me deixava postar no meu blog!!!e ele envioume un correo que fazia todo o gosto que o postasse!!!

Un ABRAÇO MAGICO PARA TODOS VOCES!!

DO: magomarco

Anónimo dijo...

oya magomarco...

gostei da sua historia....

a moral dela ta muito engraçada....


ao primeiro ate pensei que fosse real.....
pois parcia me...mas nao....

historia muito bem feita...


ps: " mete sempre a traduçao pa portugues....;)..se nao nao percebo muito bem...mas esta percebi....;)""


menino esperto ele 8 anos ja fzia amgia...e tdo.... e assim mesmo..

bjs mago marco

tou a gostar do seu blog..

tita

Paula dijo...

Me gustó mucho la historia, Marco. Qué bien que has vuelto a tu blog, ¡¡está chulísimo!!
¿Cómo siguen tus raininhas? Un abrazo,

Paula

MAGOMARCO dijo...

Ola PAULINHA!!!
Es un HONOR tenerte como MAGICOLECTORA !!! Mas es una pena non ser de autoria mia!!! se te gusto visita la pagina de ANGELO NEGRON (el autor de este maravilloso cuento)ai ai mucho mas !!!


CON MUCHO CARIÑO: magomarco

Julieta dijo...

Hola Marco!!!Precioso cuento,la verdad es que parece real.Me gustaria que me pusieras una cancion,te dejo a tu eleccion.Gracias por anticipado.Julieta.Beijinhos.

Eduardo Costa dijo...

oi amigo nao consigo por comentário na postagem de cima!!não sei se ja tens nome para a princesa, mas eu dou a minha opinião: LAYDY ke tal? xxx Edu

MAGOMARCO dijo...

Ola Eduardo muito obrigado por a tua sujestao !!!
E un nome muito bonito!!!
Pois pareceme que vais ser o padrinho!!!


UM ABRAÇO MAGICO DO : magomarco